Policía captura a “Los plomeros de Juliaca”

BANDA INTEGRADA POR POLICÍA EN ACTIVIDAD ASALTÓ A COMERCIANTE DE ORO


Votación: 114 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 28 Jun 2017

Cinco personas fueron detenidas. Las autoridades están tras los pasos de otro agente relacionado al crimen


Una banda de peligrosos asaltantes, integrada por un policía en actividad, fue capturada la madrugada de ayer en un megaoperativo realizado en la ciudad de Puno, luego de que los delincuentes asaltaran e hirieran de bala a dos personas en Juliaca, la tarde del lunes.

El trabajo de las autoridades se inició a las 16:30 horas del lunes, luego de denunciarse el atraco a balazos que sufrió la comerciante Clemencia Margarita Salcedo Chambi (56), quien llegaba de La Rinconada con una fuerte cantidad de dinero y oro. Ella fue interceptada entre los jirones Militar y Marineros, en la salida a Cusco, cuando iba a bordo de la mototaxi de propiedad de Mario Huanca Roque (40).

Tras disparar en la cabeza al chofer de la moto “Torito”, los delincuentes huyeron secuestrando a la mujer, a quien abandonaron herida de bala por el jirón Marañón, en la salida a Puno.

Poco después, los agentes junto con los fiscales Nancy Vargas y Adley Montes de Oca, iniciaron un operativo y lograron detener a Elvis Yoselin Ordóñez Pantigoso, quien reconoció ser parte de la banda que atacó a la mujer para quitarle su oro.

Después, con información de Inteligencia, se supo que los asaltantes habían huido a Puno. Así, se inició un operativo en el que finalmente fueron detenidos Bruno Acero Yana, Wilson Genaro Mamani Yucra, Jhoao Jiménez Sarmiento y el suboficial de tercera Julio César Tito Díaz, quien laboraba en La Rinconada e iba a ser cambiado a la SEINCRI.

Las autoridades informaron que están tras los pasos de otro policía integrante de la banda “Los plomeros de Juliaca”, quienes trabajarían en coordinación con una banda que opera en La Rinconada y que brindaría información a los delincuentes sobre los envíos de oro a Juliaca.

Se informó que en la casa de uno de los detenidos se hallaron chalecos, cascos, barras luminosas y otros implementos policiales utilizados en sus asaltos, en los que se aparentaban ser policías para llevar adelante sus fechorías. En tanto, en el vehículo del policía detenido se hallaron casquillos y una bala percutada, indicios que lo relacionan directamente con el crimen.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!