Donayre renunció a FP:

BANCADA FUJIMORISTA SE QUEDA CON 71 PARLAMENTARIOS


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Jun 2017

La congresista dijo que "no se podía someter" a un proceso disciplinario en Fuerza Popular, el cual calificó como inconstitucional


"Recobro mi independencia”, dijo la congresista Patricia Donayre, luego de confirmar su renuncia a las filas de Fuerza Popular (FP), poco antes de conocerse las conclusiones del proceso disciplinario al que estaba siendo sometida dentro de esa bancada.

“He decidido renunciar al grupo parlamentario, primeramente porque se me sometió a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional [...] Estamos siendo objeto, los congresistas de la bancada, a un reglamento que no fue aprobado por ninguno de nosotros de manera oficial", dijo la parlamentaria.

Asimismo, dijo que su decisión se debe a sus “principios y objetivos políticos”, y a que cuando la invitaron a unirse a las filas del fujimorismo, fue bajo la promesa de lucha contra la corrupción, de una reforma electoral y de la promoción de proyectos importantes para la amazonía. "Hasta ahora no ha sucedido nada de eso", manifestó.

En ese contexto, al ser consultada sobre si hay más congresistas descontentos dentro de FP, señaló que espera que unos 20, 30 o 50 parlamentarios salgan a expresar su posición y pensamiento.

"Siento que no hay una auténtica democracia en un reglamento donde se establece que la presidenta del partido (Keiko Fujimori) preside el grupo parlamentario, estamos partiendo de un acto que no es democrático, porque no puede presidir un grupo parlamentario quien no ha sido elegido como congresista", aseveró.

Ante ello, el vocero de la bancada de FP, Luis Galarreta, aseguró que existe democracia en su grupo político. “En la interna de la bancada hay democracia, no hay descontento. Nosotros debatimos; si no hubiera discrepancia, algunos dirían que es una bancada dictatorial”, expresó.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!