Puno es tercero a nivel nacional en accidentes de tránsito

FACTOR HUMANO SE IMPONE SOBRE FALLAS MECÁNICAS EN CUANTO A CAUSAS


Votación: 107 votos

Escribe: SHIRLEY OJEDA | Policial - 30 Jun 2017

Choques de vehículos es el tipo más común en cuanto a accidentes de tránsito


Cinco muertos y más de 11 heridos dejó un choque y despiste en la ruta Crucero – Juliaca, el pasado martes 20 de junio. Este accidente solo es uno de los 63 que se registraron en lo que va del año, según estadísticas del Departamento de Tránsito (DEPTRAN) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con esta cifra, según la SUTRAN, Puno ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a accidentes de tránsito de distintas modalidades, al igual que el 2016, registrándose hasta ahora 245 accidentes, mientras que en 2015 se registraron 168.

ACCIDENTES MÁS COMUNES

(GRAFICO 1)

RUTAS DE LA MUERTE
Las rutas en las cuales se reporta la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la región Puno son la vía Juliaca- Rinconada, y Juliaca – Azángaro – Macusani. Lo que más se reporta en estas zonas son choques y despistes, según personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En la vía Juliaca - Rinconada es donde más accidentes suceden. Hasta el momento tenemos 14 expedientes y la mayoría son de esta ruta, en los que se está a la espera del peritaje para determinar cuáles fueron las causas exactas”, informó el subdirector de la Dirección de Fiscalización del MTC Puno, Orlando Quispe Cayo

Sin embargo, para el mayor PNP Roger Rivera Soto de la DEPTRAN Puno, la ruta donde se registran mayor cantidad de accidentes es en la de Puno- Juli, siendo los fines de semana cuando más se producen choques y despistes, a causa de la imprudencia de los conductores.

“En la ruta Puno-Juli es donde más accidentes suceden los fines de semana, ocasionados por la imprudencia de los conductores, porque hay fiestas y manejan en ocasiones ebrios”, aseguró.

CAUSAS

Según el jefe de la Unidad de Educación Vial del MTC, Edgar Burneo Gonzales, “la principal causa de los accidentes es la excesiva velocidad, seguida de la imprudencia de los conductores, y el malestar por enfermedades de los conductores”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!