La Rinconada: usarán dinamita para defenderse de asaltantes

FRUSTRARON ASALTO USANDO CARGAS EXPLOSIVAS


Votación: 158 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 06 Jul 2017

Amenazaron con defenderse usando explosivos ante la pasividad de las autoridades


Un nuevo intento de asalto en La Rinconada, registrado la madrugada de ayer, ha generado la indignación de los pobladores de esta zona, quienes han manifestado que usarán cartuchos de dinamita para defenderse de la creciente ola de inseguridad en el populoso centro minero.

Se supo que fue la madrugada de ayer, aproximadamente a las 01:30 horas, que un grupo de pobladores de la parte alta del Barrio Central auxiliaron a un grupo mineros que eran asaltados por delincuentes, en una de las calles de este barrio.

Los gritos de las víctimas alertaron a los moradores de esta zona, que no tuvieron otra opción que lanzar dinamita a los delincuentes para alejarlos de la zona y rescatar a las nuevas víctimas de este asalto, que lograron recuperar sus objetos de valor.

Un grupo de vecinos que lograron frustrar el asalto, señaló que ante la oleada de actos delincuenciales que azota a La Rinconada, han decidido agruparse en rondas de seguridad y que utilizarán como arma disuasiva cartuchos de dinamita, ante la imposibilidad de utilizar armas de fuego para poder defenderse de los asaltantes.

“Ya estamos cansados que cada día los ladrones nos roben. Toda la gente de este barrio ya hemos decidido que nos vamos a defender de los ladrones, de los asaltantes y todos aquellos que vengan a robar acá”, dijo uno de los moradores del Barrio Central.

Y añadió: “Ya que la policía ni el fiscal hacen nada, nosotros les vamos a lanzar dinamita a todos esos rateros que quieren venir a acá solo a robar”.

“Estamos cansados que cada día los ladrones nos roben. Toda la gente de este barrio ya hemos decidido que nos vamos a defender”
VECINO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!