Menor de 13 años de edad dio a luz a bebé muerto


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Jul 2017


Una niña de 13 años de edad dio a luz a un bebé prematuro muerto, en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. La menor llegó al nosocomio en estado de inconsciencia, desde el hospital de Desaguadero.

HECHOS
La menor de iniciales L.M.Ch.M. (13), sufrió con los dolores, convulsionando desde las 10:00 horas del domingo en su domicilio ubicado en una comunidad del distrito de Pisacoma. Al percatarse, su madre la trasladó hasta el centro de salud de la capital del distrito, de donde los médicos la refirieron hacia el hospital de Desaguadero.

Del hospital de Desaguadero, la menor fue referida de emergencia al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde llegó aproximadamente a las 00:00 horas de la noche. Los médicos de turno, a pesar de los denodados esfuerzos que hicieron por salvar al bebé, no lograron su cometido; así, la criatura fue retirada muerta del vientre de la menor.

Robert Molleapaza Mamani, jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia del hospital regional, sostuvo que la menor sufrió de eclampsia. “Es una muerte materna evitada, encontramos a la bebé saliendo de la vagina, no se pudo hacer mucho, porque la bebé estaba muerta, tiene 38 semanas de gestación y el caso ya está en manos del Ministerio Público”, sostuvo.

La madre de la menor, de nombre Alipia Manuelo, dijo que su hija nunca le contó nada de su embarazo y menos que había asistido al centro de salud para sus controles. Asimismo, reveló que su familia es disfuncional.

La menor de 13 años, de momento, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional, aún en estado de inconsciencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!