Tensión e incertidumbre en la mina La Rinconada

RINCONADA. POBLADORES GUARDAN HERMETISMO


Votación: 175 votos

Escribe: ELVIS CAÑAZACA/GERMAN ALEJO | Policial - 20 Jul 2017

Aunque hay un fuerte hermetismo y bastante reserva en contar los hechos acaecidos, algunos pobladores aducen que la responsabilidad es de la policía


Un panorama de constante tensión y total incertidumbre, es lo que se vive en el Centro Poblado La Rinconada (Ananea), tras los hechos violentos ocurridos el último martes, que han dejado dos personas fallecidas en medio de confusos incidentes.

Ayer en la madrugada, gran cantidad de efectivos policiales llegaron hasta esa zona para controlar la tensión que allí se vivía, según confirmó el general PNP Roger Tello Ramírez, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, precisando además que efectivos de Puno y Juliaca fueron hasta el lugar para poner orden y resguardar la dependencia policial.

Asimismo, ensayó la posibilidad de que los efectivos pudieron responder con disparos al ataque de la multitud que se concentró al frente del puesto policial; no obstante, dijo que esto será materia de investigación, al tiempo que descartó que algún policía haya sido retenido por los pobladores, a quienes acusó de integrar una banda de asaltantes.

Por el lado de la población, hay un fuerte hermetismo y bastante reserva en contar los hechos acaecidos; algunos aducen que la responsabilidad es de la policía, porque provocó a la gente haciendo disparos al aire, generando una reacción natural.

De otra parte, cabe indicar que en medio de la plaza que se encuentra rodeada de policías, hay una persona que está pidiendo colaboración en nombre del minero fallecido Percy Tito Cahui (40), quien murió producto de un disparo. En tanto, los comerciantes del mercado “Tres de Mayo” han decidido cerrar sus tiendas.

Los dirigentes y autoridades de La Rinconada, debe añadirse, anunciaron que sostendrían reuniones para emprenden una medida de protesta rechazando un puesto policial en la zona, porque aducen que ellos son los que conforman las bandas de asaltantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!