Capturan a alcalde de Taraco en la ciudad de Juliaca


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Aug 2017


Luego de ser uno de los hombres más buscados de la región por la denuncia de agresión contra su expareja, el año 2016, ayer por la mañana fue detenido el alcalde distrital de Taraco (Huancané), quien fue puesto a disposición del juzgado solicitante.

La captura de Edgar Rosendo Puma Yucra (39), alcalde de Taraco, se dio a las 08:40 horas de ayer, por inmediaciones de su inmueble, ubicado en la esquina formada por los jirones Apurímac y Pumacahua. Él fue detenido por agentes de la Policía Judicial de Juliaca, quienes ya venían siguiendo su rastro desde hace varias semanas.

Puma Yucra de inmediato fue llevado hasta la base de la Policial Judicial, donde fue internado y puesto a disposición del juzgado penal solicitante.

Como se sabe, Rosendo Puma fue denunciado el 3 de mayo del 2016, luego de agredir a su pareja de ese entonces, Nancy Bellido, quien informó que la agresión se dio luego de que ambos, junto con un grupo de amigos, libaban licor en el cerro Huaynarroque, celebrando las fiestas de Las Alasitas. La mujer terminó con la nariz rota y varios hematomas.

Luego de la denuncia hecha por su expareja y ante la negativa de la autoridad edil a presentarse en las audiencias programadas por el juez del caso, Puma Yucra pasó a condición de reo contumaz.

Ahora el burgomaestre se enfrenta a una pena de tres años de pena suspendida y al pago de 50 mil soles de reparación civil a la víctima de esta agresión. “La audiencia debe estar programada para mañana (hoy) y veremos qué puede pasar, pero creo que hay suficientes indicios para terminar con una sentencia a favor”, sostuvo el abogado Carlos Torres, defensor de Nancy Bellido.

39 años tiene el alcalde de Taraco, quien era intensamente buscado por la justicia


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!