Baño de sangre en Juliaca: tres mueren baleados en cantinas


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Aug 2017


Un verdadero baño de sangre fue el que se registró la noche del lunes en distintas zonas de Juliaca, en las que se registraron feroces balaceras que dejaron como saldo un total de tres muertos. Uno sobrevivió varias horas y falleció la tarde de ayer, tras recibir un disparo en la cabeza. Se trataría de un ajuste de cuentas.

El primer fallecido fue identificado como Fabio Benjamín Condori Mamani (33), quien se encontraba en el interior de una cantina ubicada en el jirón María Parado de Bellido N° 426, en el barrio La Capilla.

De acuerdo al testimonio de la dueña del establecimiento, Erika Estofanero Estrada (30), el occiso se encontraba bebiendo junto a otras tres personas. Inexplicablemente, de un momento a otro, uno de sus acompañantes sacó un arma y le disparó a quemarropa, hiriéndolo en el abdomen.

De inmediato, el afectado fue trasladado hasta una conocida clínica de Juliaca por su esposa, Margarita Jessica Marrón Vilca, en donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, finalmente perdió la vida, por la gravedad de su herida.

La policía ya contaría con la descripción del atacante y ya estaría tras sus pasos. Se supo que tras disparar a Fabio Condori, su asesino escapó con dirección desconocida ante el espanto de los testigos de la balacera.

DOS EN CANTINA
Minutos después y al otro lado de la ciudad, una nueva balacera cobró la vida de dos personas. El escenario de la masacre fue una cantina ubicada en el jirón Miraflores 1067, a pocos pasos del jirón Lambayeque, en el barrio Villa Hermosa del Misti.

Hasta allí, el occiso identificado como Jhony Apaza Flores (24), llegó en compañía de su amigo Alexander Mayta Huichi (21), a bordo de la miniván del fallecido, de placa VAU-966, aproximadamente a las 19:00 horas.

Según la propietaria de la tienda, Zulma Calcina Quenalla (23), fueron dos sujetos armados quienes ingresaron raudamente a la tienda y abrieron fuego contra Apaza Flores y su amigo, para luego escapar de inmediato, con rumbo desconocido.

Un disparo le dio a Jhony Apaza en el pecho y el segundo en parte del hígado. Alexander Mayta Huichi, a su vez, registró herida de bala en el parietal, por lo que fue llevado de urgencia a una conocida clínica de Juliaca, en donde al promediar las 15:45 horas de ayer, finalmente perdió la vida.

IRA POPULAR.
Ante este violento panorama, vecinos de Villa Hermosa del Misti y familiares de Jhony Apaza se movilizaron hasta la cantina ubicada en el jirón Miraflores, en donde ingresaron por la fuerza para luego retirar todos los muebles y quemarlos en medio de la calle, dejando pérdidas materiales de consideración. De inmediato, un grupo de agentes de la USE se presentó en el lugar para resguardar la vida de los dueños de la tienda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!