Comerciante es detenida por delito de trata de personas



Escribe: Los Andes | Policial - 17 Aug 2017

Una comerciante fue detenida el mediodía del martes, luego de ser denunciada por una pareja por obligar a trabajar a un menor de 12 años en su tienda ubicada en el distrito de Cabanillas. Se supo que la mujer permanecía detenida.

Fue a las 12:10 horas del martes que un grupo de agentes especializados en trata de personas de Juliaca se trasladó hasta el distrito de Cabanillas, lugar donde intervinieron a la comerciante identificada como María Antonieta Bejar de Tapia (56), cuando atendía en el interior del mini market "El Chinito", ubicado en el jirón San Martín 223 de la localidad, en compañía de un menor de 12 años.

Tras la incursión policial, la mujer fue detenida al no poder presentar los documentos personales del menor M.A.J.C. de 12 años, quien según la denuncia hecha por los familiares del menor, era explotado por la detenida, la cual fue llevada hasta la base policial especializada en este tipo de casos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la denuncia fue hecha por Salomón Jiménez Córdova (64) y Cruz María Jiménez Córdova (48), quienes informaron de todos los detalles a los agentes en cargados de la intervención, en la que también participó el fiscal especializado en Trata de Personas. Se supo que el menor era obligado a trabajar en la tienda por largas jornadas.

La policía no descarta que se trate de un tema familiar entre los denunciantes y la denunciada, quien permanece detenida, en tanto que los agentes policiales realizan las investigaciones del caso.

12 años de edad tiene el menor que era explotado en un mini market del distrito de Cabanillas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!