Cuatro son intervenidos con arsenal en Samán



Escribe: Los Andes | Policial - 18 Aug 2017


No se descarta que detenidos formen parte de una banda de asaltantes y que hayan usado las armas en distintos ilícitos penales

JEFFREY VARGAS

Cuatro personas, tres varones y una mujer, fueron detenidas la tarde del miércoles en la carretera Juliaca - Huancané, a la altura del distrito de Samán. Allí, en un operativo de rutina de agentes de la Dirandro Lima, descubrieron a los intervenidos trasladando cuatro armas de fuego abastecidas.

Información policial refiere que la intervención tuvo lugar a las 14:45 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 25 de la referida vía, en donde los agentes intervinieron a los cuatro ocupantes de la camioneta Nissan Frontier color rojo de placa V5I-893.

Estos fueron identificados como: Ángel Percy Pacco Cutipa (28), Rubén Condori Quispe (27), Gabino Chacón Vilca (27) e Hilda Catari Mamani (26). En la mochila de Rubén Condori, los agentes descubren cuatro pistolas abastecidas.

Una pistola marca Canik calibre 3.8, una pistola marca Tisas calibre 3.8, otra pistola marca Baycal y una pistola marca Glock de fabricación austriaca, además de 65 balas, es el detalle de los hallado.

Durante el interrogatorio, Rubén Condori indicó que fue un tal "Marco" quien le había entregado la mochila con las armas en el distrito de Quiaca, para ser transportada hasta Juliaca.

Los detenidos, de acuerdo a la policía, indicaron que se dedicaban a la minería y que en el momento de la intervención se desplazaban desde la localidad de Sandia con destino a Juliaca. El fiscal penal de turno, Tito Nieto Portocarrero, señaló que ellos serán investigados y denunciados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La policía no descarta que los intervenidos pertenezcan a una banda de asaltantes y que las armas hayan sido usadas en anteriores robos registrados en la región, al no poder rastrear su procedencia. Todos permanecen detenidos en la base de la DEPINCRI Juliaca.

14:45 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 25 de la vía Juliaca-Huancané, se hizo la intervención a los sujetos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!