“Momias” bolivianas son detenidas en Cabanillas


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Aug 2017


Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana fueron intervenidas la noche del jueves en el Puesto de Control de Aduanas del distrito de Cabanillas, lugar donde fueron descubiertas llevando paquetes de droga adherida al cuerpo sumando un total de 28 kilos del estupefaciente.

La intervención tuvo lugar a las 21:30 horas del jueves, mientras los agentes de Aduanas realizaban un operativo de rutina en la zona y en donde lograron intervenir una minivan de placa Z3T-565 que era conducido por Óscar Pinto Mayta que ese momento llegada de Arequipa con destino a la ciudad de Juliaca.

La actitud nerviosa que mostraron las mujeres despertó las sospechas de los agentes quienes al hacer la inspección personal, hallaron adheridos a los cuerpos de María Ester Peña Rosales (23) y Vanessa Medina Chiricco (27), que ambas llevaban un total de 14 paquetes tipo ladrillo (siete cada una) cuya prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Fue tras continuar con la inspección de la unidad, que los agentes hallaron debajo del asiento de la también ciudadana boliviana Nivia Roca Pedraza (40) ocultos dentro de un maletín otros siete ladrillos de alcaloide de cocaína. Finalmente y tras hacer la inspección personal de Roca Pedraza que los agentes descubrieron que la mujer llevaba otros siete paquetes de droga en cuerpo.

Finalmente fue ante la sindicación de los demás pasajeros que los demás agentes detuvieron a Claudia Jimena Medina Mendoza (30) de nacionalidad boliviana y que fue señalada como parte del grupo de las intervenidas.

El pesaje de la droga arrojó un total de 28 kilos de alcaloide de cocaína, tanto la droga como las mujeres fueron puestas a disposición de la DEPOTAD de San Antón, lugar donde se continuará con las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!