Destruyen pozas de maceración de hoja de coca en Putina Punco


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Aug 2017

Tres personas intervenidas, dos casas allanadas y una poza de maceración de hoja de coca para la elaboración de alcaloide de cocaína destruida, fue el saldo final de un megaoperativo antidrogas que tuvo lugar la madrugada del sábado en una zona alejada del distrito de Putina Punco, lugar hasta donde desplazaron agentes antidrogas de Juliaca junto con el fiscal especializado en Lucha Contra el Narcotráfico.

El operativo tuvo lugar a las 02:40 horas del pasado sábado, en la zona conocida como Pampas de Moho, en Putina Punco, sitio conocido por los agentes como zona de procesamiento de hoja de coca.

De acuerdo a información policial, un primer inmueble fue allanado por los agentes interviniendo en su interior a Exaltación Apaza Apaza y Luisa Pacompia Quispe, quienes refirieron que estaban de paso por el lugar y que el inmueble pertenecía a su familiar, José Pacompia Quispe. En este predio se incautaron celulares para analizar su contenido.

A veinte metros de la vivienda se intervino un segundo inmueble de dos plantas, hallándose en su interior a Marta Sucaticona Cayo. Fue allí donde se hallaron fotografías, documentos y herramientas para la elaboración de droga, como tapers, cucharas, cucharas, cucharones, entre otros, que sometidos a la prueba correspondiente arrojaron positivo para adherencias de alcaloide de cocaína.

A unos pocos metros de este segundo inmueble, los agentes hallaron dos molinos debidamente equipados y a unos 30 metros de estos, dos pozas de maceración de 1200 litros de capacidad cada una. Ante ello, los agentes procedieron a incinerar las pozas y destruir todo el equipamiento usado por los narcotraficantes para su ilícito negocio.

03 personas fueron intervenidas en el megaoperativo emprendido por la policía


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!