Policía decomisa maíz boliviano de contrabando


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Aug 2017


Un comerciante y transportista serán investigados por la Policía, luego de ser intervenidos trasladando una gran cantidad de costales de maíz boliviano. Además, en el interior de su domicilio, también se halló otra importante cantidad de este insumo usado en la industria panadera.

Información policial refirió que la intervención de Melchor Quispe Apaza (76) tuvo lugar a las 10.40 horas del sábado, en la cuarta cuadra del jirón San Agustín, cuando el anciano descargaba un total de 25 costales conteniendo maíz duro amarillo de Bolivia, mercadería que no contaba con la debida documentación.

Ante ello, los agentes continuaron con la investigación, logrando identificar al propietario de la mercadería como Humberto Chira Rodrigo (59). Con esta información, los agentes lograron identificar el inmueble señalado, donde descubrieron un total de 148 sacos de maíz duro amarillo de procedencia boliviana, mercadería valorizada en 7.800 soles.

El hecho fue informado a las autoridades policiales competentes y al fiscal Lid Gonzales Guerra, representante de la fiscalía provincial de Delitos Aduaneros, quien ordenó la incautación y el traslado de toda la mercadería a la base de la Policía Fiscal de Juliaca, en donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

Se conoció que esta mercadería de contrabando ingresa a nuestro país por la zona de Moho y que es desde ese punto de la frontera de donde se distribuye al resto de la región, teniendo como principal mercado los centros de abastos de Juliaca y ciudades vecinas.

25 costales que contenían maíz fueron descubiertos en una vivienda que servía como depósito


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!