Aniversario de Beneficencia Pública termina con un muerto


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Aug 2017


Un hombre de 76 años falleció al haberse atragantado cuando comía un plato de pollo con pastel de papas, en el almuerzo de confraternidad por los 47 años de creación del centro de atención residencial San Juan de Dios, de la Beneficencia Pública de Puno. El anciano murió cuando era trasladado al nosocomio regional.

HECHOS
Pedro Pablo Apaza Quispe (76) participó de la celebración que se inició desde tempranas horas del último lunes, la cual contó con varias autoridades regionales, entre ellos médicos y enfermeras, quienes a pesar de sus esfuerzos no pudieron reanimar al anciano.

Tras los actos protocolares, se realizó un almuerzo de confraternidad, en donde los asistentes degustaban diversos potajes. Fue así como Apaza Quispe, al ingerir un gran pedazo de carne de pollo, terminó atragantado. El sexagenario empezó a asfixiarse frente a todos y en cuestión de segundos se desplomó, quedando inconsciente.

El hecho sucedió en horas de la tarde de ayer, en las instalaciones del centro de atención residencial San Juan de Dios. El infortunado fue trasladado hacia el hospital Manuel Núñez Butrón, pero en el trayecto perdió la vida y llegó cadáver, por lo que solo fue internado en la morgue del nosocomio.

Preliminarmente, se supo que el anciano falleció por un paro cardiaco, el cual fue provocado por la obstrucción de las vías respiratorias. En el transcurso de los siguientes días se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas reales de su deceso.

47 años celebraba la Beneficencia Pública de Puno, cuando se suscitó el fatal hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!