Minero muere aplastado en mina de La Rinconada


Votación: 170 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 15 Sep 2017


Un minero nuevamente perdió la vida de manera trágica, la madrugada de ayer, luego de ser alcanzado por el desprendimiento de enormes rocas en el asentamiento minero donde trabajaba, en el centro minero La Rinconada. El infortunado fue auxiliado por sus compañeros, pero poco pudieron hacer para salvaguardar su vida.

En esta oportunidad, el fallecido fue identificado como Hugo Fidel Atamari Flores (31), trabajador de contrata minera “Consorcio Sagitario”, quien de acuerdo al testimonio de sus compañeros se encontraba laborando en uno de los socavones del complejo minero, cuando fue alcanzado por una gran cantidad de piedras y tierra, que lo sepultaron en el lugar y le generaron graves heridas en la cabeza y tórax.

Registrado el accidente, los compañeros del occiso, trasladaron el cuerpo herido del minero desde el sector de Santa María, en donde se encuentra la contrata minera, hasta el Centro de Salud de La Rinconada, en donde los galenos solo certificaron su fallecimiento.

Confirmada la muerte, agentes de la Comisaría de La Rinconada, junto con el fiscal penal de turno, se trasladaron hasta la morgue de este Centro de Salud para iniciar con las diligencias y establecer las causas exactas que provocaron el deceso de este joven minero, asentado en la zona desde hace algunos meses.

Las condiciones laborales en la zona de La Rinconada han sido constantemente discutidas por las autoridades que han llevado a organizar operativos en el lugar, medida que ha resultado insuficiente para reducir la alta tasa de mortalidad en esta zona minera.

31 años de edad tenía el varón que murió en una mina, acrecentando los fallecimientos de este tipo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!