Incautaron 12 millones de soles a la “Culebra del Norte”


Votación: 141 votos

Escribe: VICTOR VALENCIA | Policial - 20 Sep 2017


El Jefe de la Macroregión Puno - Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, informó que los bienes incautados a la organización denominada “Culebra del Norte”, tendrían un valor aproximado de 12 millones de soles.

Entre la mercadería incautada se encontró: pirotécnicos, fardos de tela, ladrillos, juguetes, prendas de vestir, surtidor de combustible, zapatos, hoja de coca (49 sacos), pacas de cigarrillos. Asimismo, los vehículos incautados fueron: dos camionetas F12, un ómnibus, una camioneta Hilux, una camioneta Ford Guinda, y una camioneta Ford 4.

Cabe recordar que la intervención comprendió también a 24 viviendas, en donde se capturó a varios implicados, tras un trabajo de más de seis meses de seguimiento; no obstante, varios involucrados se habrian dado a la fuga, por lo que en los siguientes días se continuará con las investigaciones para dar su paradero.

Por otro lado, en la víspera se realizó la presentación de los detenidos: Fidel Justo Callo (39), Norma Larico Callo (42), Sofia Chambi Mamani, y Luzmila Solis Jallurana (esposa del “Rey de la Culebra”), quienes en todo momento mostraron una actitud temeraria.

Según se informó, el monto económico que se encontraba en el poder de los detenidos, era: moneda nacional, S/. 18,440.00 soles; dinero extranjero, $ 13,727.00 dólares; y 13,710 bolivianos.

Como se sabe, la intervención a la “Culebra del Norte” se hizo el pasado fin de semana, lográndose capturar además a varios implicados que operan por la modalidad de contrabando, entre ellos al “Rey de la Culebra” y su esposa.

06 vehículos se incautó a los integrantes de la organización denominada “Culebra del Norte”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!