Dos peligrosos integrantes de “Las Chatas” son capturados


Votación: 108 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 20 Sep 2017

Dos integrantes de la peligrosa banda de asaltantes “Las Chatas”, fueron capturados la tarde del domingo, luego que la madrugada del mismo día, asaltaran y goleparan a un transeúnte, a quien lograron despojar de sus objetos de valor, entre ellos un celular valorizado en más de mil soles.

La denuncia fue hecha por Aldo Ronald Ruíz Condori (26), quien la tarde del domingo se presentó en la Comisaría Sectorial de Juliaca, indicando que alrededor de las 03:00 horas, cuando transitaba por inmediaciones del jirón Jorge Chávez, fue víctima de un violento asalto por parte de cuatro personas: un varón y cuatro mujeres.

Estos, tras golpearlo y amenazarlo con un cuchillo, le quitaron un Iphone 7 Plus valorizado en 1200 soles, 800 soles en efectivo, su billetera, objetos de valor, entre otros, para luego escapar de la zona. Hecha la denuncia y tras comunicar al fiscal penal de turno, Wilber Cerpa sobre el ilícito, los agentes y el agraviado iniciaron un operativo con el fin de capturar a los delincuentes.

Gracias al rastreo satelital del teléfono, los agentes se trasladaron hasta un inmueble ubicado entre los jirones Cabana y Jorge Chávez, donde los uniformados intervinieron a Jhony Huarachi de Condori (45) alias “La Mami”, cuando ingresaba al domicilio, y a Edison Vergara Salazar (36) alias “Loro”, quien intentó escapar por la parte trasera del predio.

Ambos fueron plenamente identificados por el agraviado y, según la Policía, serían integrantes de la peligrosa banda “Las Chatas”, dedicada al asalto y robo. Ambos permanecen detenidos; el fiscal a cargo del caso solicitaría prisión preventiva para los dos, por el delito de robo agravado en banda.

26 años de edad tiene el joven que sufrió el asalto y que ayudó a la captura de los peligrosos delincuentes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!