Abuelita de 71 años es detenida con kilo y medio de droga


Votación: 133 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 21 Sep 2017


Triste historia. Una anciana de 70 años fue intervenida la noche del martes llevando consigo casi un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuando se dirigía en un bus con destino a la ciudad de Arequipa.

La intervención se registró alrededor de las 23:00 horas, en el puesto de control de Aduanas, en el distrito de Cabanillas. Fue en ese lugar que los oficiales de Aduanas adscritos a esa jurisdicción detuvieron a Victoria Paredes Mamani (71), quien fue intervenida al mostrar una actitud sospechosa.

Fue en su equipaje de mano que los agentes hallaron un poco más de kilo y medio de pasta básica de cocaína que transportaba con destino a la Ciudad Blanca, en donde iba a entregar el paquete a una mujer.

Se conoció que en sus primeras declaraciones, la intervenida indicó que aceptó transportar la droga como una manera de conseguir dinero y poder adquirir insulina, medicamento que forma parte de su tratamiento para la diabetes.

Por otro lado y ante el personal del departamento Antidrogas de Juliaca, la anciana informó que fue una de sus conocidas quien la convenció de transportar el estupefaciente a cambio de recibir un buen pago por el “servicio”.

La Policía especializada está tras los pasos de esta mujer que respondería al nombre de Giovana o Gloria, dato que será investigado por las autoridades competentes. Todo indicaría que gente inescrupulosa habría echado mano de la septuagenaria para transportar su ilícita carga.

23:00 horas del martes fue detenida la anciana, quien reveló por qué tenía la ilícita carga


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!