Minero resultó herido de bala en La Rinconada


Votación: 123 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 27 Sep 2017


Un obrero de una mina instalada en el Centro Poblado de La Rinconada, resultó herido de bala en uno de los brazos, luego de ser atacado por un asaltante a quien sorprendió cuando robaba a otras de sus víctimas, en una de las principales avenidas de esta localidad.

De acuerdo a la declaración del herido, identificado como Benito Sucasaca Torres (43), quien fue transferido de urgencia a una conocida clínica de Juliaca, luego de ser herido de bala en el brazo derecho, todo ocurrió cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Según refirió a los agentes de la SEINCRI, fue a las 02:00 horas de ayer, cuando se dirigía a su centro de trabajo y transitaba por la zona del barrio Santa Rosa del referido centro poblado, que se percata cómo un delincuente tenía contra el suelo a una de sus víctimas, mientras le robaba sus pertenencias, tras amenazarlo con un arma de fuego.

La presencia de Benito Sucasaca despertó el temor del delincuente, que sin mediar palabra alguna abrió fuego contra él, logrando herirlo en la extremidad derecha; tras ello, el facineroso fugó del lugar con rumbo desconocido.

Luego de recibir el proyectil, el afectado decidió por sus propios medios trasladarse hasta Juliaca y atenderse en el referido centro médico, de donde se contactó a la Policía para que inicien con las investigaciones.

El diagnóstico preliminar de los galenos que atendieron al herido fue herida de arma de fuego en el brazo derecho, con lesión de nervio radial, situación que lo llevará a tener terapia por algunos meses para recuperar la movilidad completa de su brazo.

43 años de edad tiene el varón que ahora se someterá a una terapia para recuperar la movilidad completa de su brazo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!