Poblador denuncia malos tratos en hospital regional


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Oct 2017

Serapio Quispe Humpiri
Serapio Quispe Humpiri

Un ciudadano que fue referido al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, debido a un mal de rodillas, terminó con un diagnóstico de trastorno mental, por lo que dejó de ser atendido por el médico traumatólogo que lo atendía.

Serapio Quispe Humpiri, indicó que desde hace dos años atrás lleva una enfermedad en las rodillas, y que por el diagnóstico del médico de turno del Establecimiento de Salud de Vallecito, fue derivado al hospital regional Manuel Núñez Butrón, donde recibió maltratos por el personal tratante.

Dijo que la transferencia fue realizada al servicio de reumatología, y que al no hallar tratamiento para su mal, el médico decidió derivarlo al servicio de Traumatología, donde el médico Carlos Molina no lo atendió, aduciendo que el paciente no tendría mal alguno y, más bien, padecería de una enfermedad psiquiátrica.

Asimismo, mencionó que se siente traicionado por la Defensoría de la Salud y el Ministerio Público, ya que ambas entidades archivaron la denuncia que él interpuso, por los maltratos que recibió del personal de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!