Un muerto deja caída de rama en plaza de armas de Ayapata



Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 09 Oct 2017


Una persona muerta y una herida de gravedad fue el saldo final de la caída de un árbol ubicado en la plaza de armas de Ayapata, cuyas ramas alcanzaron al infortunado cuando este se dirigía a su domicilio. Todo ocurrió la noche del pasado sábado. En tanto, la situación de la herida es de gravedad.

La tragedia sucedió a las 19:30 horas del sábado en el centro del mencionado distrito de la provincia de Carabaya, lugar donde los fuertes vientos registrados provocaron la tragedia en momentos previos a la celebración en la zona.

El fallecido fue identificado como Aldo Turpo Puma, quien falleció cuando era trasladado hasta el hospital de Macusani a causa de una traumatismo encéfalo craneano grave. En tanto, la herida fue identificada como Manuela Tejada Quispe, que también llegó a ser alcanzada por una de las ramas, provocándole una lesión en la columna, por la que fue transferida al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para ser atendida.

“La Chascosa” es un centenario pino sembrado en la plaza de armas de Ayapata y que es reconocido por los pobladores como el primer árbol de su tipo sembrado en el lugar. Lamentablemente, el poco cuidado de las autoridades provocó que este extienda sus ramas de forma peligrosa.

Se conoció que el servicio de luz y telefónico están restringidos por causa de este fenómeno natural. Asimismo, se supo que durante el transcurso del domingo, los responsables de la empresa eléctrica restablecieron el servicio, mientras que la señal de celular volvió durante la tarde. El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

02 personas resultaron afectadas tras el incidente. Una murió y la otra está gravemente herida


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!