Carreteras mojadas o imprudencia del chófer


Votación: 167 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Policial - 16 Oct 2017

Policial
Policial

En el kilometro 12 de la vía interoceánica Puno - Moquegua, el último fin de semana al promediar las 11:30 de la mañana, se registró un accidente de tránsito de un vehículo manejado por Guido Maquera Apaza de 22 años que dejó daños personales y materiales.

Según las primeras declaraciones del conductor, este habría perdido el control del vehículo porque la pista estaba mojada, producto de la lluvia, despistándose hacia el lado derecho de la vía.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Puno, se hicieron presentes en el lugar del accidente para auxiliar a las victimas, encontrando a dos personas heridas dentro del auto, identificadas como: Carmen Cantuta Chura de 38 años y Aurelia Cantuta Chura de 50 años, quienes fueron evacuadas al Hospital Regional de la ciudad Manuel Núñez Butrón.

En el lugar de accidente también se encotraban presentes: Eduardo Maquera Aro de 47 años, Santos Jollilla Cahuari de 32 años, Wilmar Llanque Quispe de 25 años Maxima Santoyo Ramos de 50 años y Paulina Cayluari Layme de 52 años, quienes fueron auxiliados por los bomberos y también trasladados al Hospital Regional de la ciudad.

Al respecto el jefe de la DIVPOS Puno, Coronel Charles Cornejo Vilches, recomendó a los conductores de vehículos motorizados: ser muy prudentes a la hora de manejar, respetar las reglas y señales de transito, (especialmente en la carretera) y sobretodo no manejar si están ebrios, casi el 90% de los accidentes que se registran son causador por personas que manejaban en estado de ebriedad. “Son muy pocas las fallas mecánicas por lo general son fallas humanas” dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!