Puma atacaría a personas y animales


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Oct 2017


“Es perjudicial para la economía de los productores pecuarios la liberación del puma en nuestro distrito de Capaso, pues podría atacar al ganado de esta zona y hasta a los habitantes”, manifestó muy enfático el burgomaestre de este distrito de la provincia de El Collao, Jesús Gregorio Tuco.

En una entrevista radial, el alcalde dijo: “Los funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) debieron mantener en cautiverio al felino, tal vez en un lugar adecuado para el animal salvaje y evitar que el ganado sea atacado”

Al igual que el zorro, dijo la autoridad edil, el felino es un cazador de auquénidos que se crían en esa zona, como alpacas, llamas y vicuñas. “De hecho va a generar pérdidas económicas a los productores”, finalizó.

Como se recuerda, un puma fue encontrado merodeando en un centro poblado de Ilave, causando alarma en la poblacion, que lejos de tranquilizar al animal lo asustó aún más, haciendo que su captura sea muy complicada y hasta le cause daños a uno de los funcionarios de serenazgo de la municipalidad distrital. El animal luego fue llevado y liberado en el distrio de Capaso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!