Policía logró la captura de peligrosos robamotos



Escribe: Los Andes | Policial - 01 Nov 2017


La rápida acción de agentes de la Policía Nacional permitió la captura de integrantes de una banda de “robamotos”, cuando empujaban una moto robada por una de las calles del cercado de Juliaca. Los agentes hallaron repuestos de motos lineales en una de las viviendas intervenidas.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados hacia la Comisaría Santa Bárbara de Juliaca, donde fueron identificados como: Joel Armando Puma Coaquira (29) y Américo Fernández Calla (49), quienes tras ser descubiertos fueron denunciados por el presunto delito contra el patrimonio.

La intervención se realizó en la intersección de los jirones Huáscar con José Gálvez, donde tres sujetos trasladaban una moto de color negro, marca Sumo, en una actitud sospechosa. Las sospechas se confirmaron luego de descubrirse que ninguno de los intervenidos tenía la llave de contacto de la unidad menor, a pesar de que informaron que era de propiedad de uno de ellos.

Dos de ellos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, abandonando la moto; en ese instante, fue intervenida la persona de Joel Armando Puma Condori (29), quien manifestó que la moto fue robada cerca de Colegio Inicial “Calixto Aréstegui”, por delincuentes que conoce con el nombre de Frank y otro de nombre Ronald.

Joel Armando Puma señaló que brindaría la información necesaria a la policía de la persona a quien se le vende las motos robadas, información con la cual los agentes se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la Urbanización Los Olivos Mz. H-Lote 17, en donde se intervino a Américo Fernández Calla (49) y en donde se descubrió autopartes y enseres de motos y vehículos.

Ivonny Condori Luque, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de la Provincia de San Román, dispuso la incautación de todo lo encontrado y detención de los intervenidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!