Dictan prisión preventiva contra policía que disparó a empresario


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Nov 2017


Luego de una larga audiencia en la que se expuso la defensa de ambas partes, ayer por la mañana se aceptó el pedido de prisión preventiva en contra del efectivo de la policía detenido la madrugada del lunes, por presuntamente haber disparado al empresario artístico Daniel Apaza Mamani, quien perdió la vida en un confuso incidente.

La audiencia se inició a las 09:30 horas del jueves, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, donde se debatió la prisión preventiva por 9 meses del suboficial de tercera de la Policía Nacional, Anderson Erick Masco Daza (21), quien actualmente labora en el Grupo Terna de Juliaca.

Fue el fiscal a cargo de la investigación, Rolando Sucari, quien se encargó de sustentar el pedido de prisión en contra del efectivo y quien fundamentó el pedido tras corroborar la propiedad del arma utilizada en el crimen y la prueba de absorción atómica practicada sobre el agente, que según se supo, habría resultado positiva.

Con todos estos indicios, el juez a cargo de la audiencia habría aceptado el pedido del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas, el agente sería transferido desde el hospital Carlos Monge Medrano, donde se encuentra internado, al Establecimiento Penitenciario de Juliaca, para cumplir con su prisión preventiva.

Distinta suerte corrió el suegro del agente, Felix Mamani Atamari, quien también fue detenido junto con su yerno al estar inicialmente implicado en el crimen, pero que no fue incluido en la acusación del fiscal a cargo de la investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!