Comunera acusa a esposo de intentar quemarla


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Nov 2017


Una mujer resultó con graves quemaduras en su rostro y la mano derecha, luego de ser brutalmente atacada por su pareja, la tarde del domingo, en el sector de Ramis (Huancané). El varón habría decidido acabar con la fémina para irse a vivir con su nueva pareja; el presunto atacante, además, intentó quemar la casa de la víctima y aparentar un incendio.

Se supo que fue a la 07:10 horas de ayer, que Marciana Vilca Tapia (51) fue transferida al hospital Carlos Monge Medrano proveniente de la comunidad de Ramis, luego de ser atacada por su pareja, a quien identificó como César David Quispe Coyla (38), profesor de un centro educativo en la provincia de Sandia. No obstante, por decisión de sus familiares y ante el temor de ser denunciada, cambió su versión.

En un primer momento, la afectada indicó que fue la tarde del domingo que se registró el ataque. Ella, según narró, luego de una fuerte discusión, fue rociada con gasolina por su pareja, quien luego le prendió fuego, lo que le provocó heridas de segundo grado en la cara y la mano derecha.

De acuerdo a la afectada, su aún pareja le habría mencionado que su amante le exigió acabar con su esposa, para continuar con su relación. Sin embargo, mientras era internada en la cama 4 de cirugía A, en donde permanecerá hasta culminar con su tratamiento, refirió después que las quemaduras se habrían originado a raíz de la explosión de un balón de gas, que reventó mientras cocinaba.

Conocido el caso, hasta el hospital juliaqueño se hicieron presentes representantes del Centro de Emergencia Mujer de Juliaca, quienes tomaron la declaración de la mujer y de sus familiares, quienes ratificaron la denuncia en contra del docente.

Aunque decidieron no hablar de la prensa sobre el caso, fuera de cámaras la familia decidió ratificar la denuncia, exigiendo justicia para su familiar, quien quedará marcada de por vida por las quemaduras sufridas. Las quemaduras de segundo grado habrían alcanzado el 25% del cuerpo de la afectada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!