Alcalde de Ocuviri es denunciado por policía



Escribe: Los Andes | Policial - 09 Nov 2017


Cosme Ccari Huaynacho, alcalde del distrito de Ocuviri (Lampa), fue denunciado por el suboficial Tecnico de 1era, Walter Diosdado Ramirez Caballero, ante la sección de delitos de la comisaría sectorial A – Puno, por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de violencia a la autoridad para el ejercicio de sus funciones, aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer.

La presunta agresión por parte del burgomaestre al efectivo policial se habría producido en el marco del “I Festival policial informativo JUCNAMPI Puno 2017- siempre contigo”, actividad que tenía por finalidad hacer nococer el trabajo que realizan las diferentes unidades de la policía en la región.

Todo ocurrió cuando un grupo grande de pobladores de Ocuviri, liderados por su alcalde, protestaban contra el organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) e intentaron ingresar por la fuerza al escenario donde se desarrollaba dicha actividad policial.

Los efectivos de la policía que estaban presentes resguardando el evento, se pusieron como barrera para impedir que los protestantes ingresen al escenario. Fue cuando los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP - ETS Puno presentaban una danza autóctona de la región, que se produjo un enfrentamiento entre los efectivos del orden y los pobladores de Ocuviri.

Según el parte policial, el alcalde ocuvirino agredió al suboficial Ramirez sin motivo alguno, razón por la cual, minutos después, el agraviado denunció el hecho ante la comisaría del sector, para que se proceda con las investigaciones de ley, a fin de dar con la verdad de los hechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!