Mujer casi pierde la vida luego de abortar


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Nov 2017

Abortos clandestinos ponen en riesgo la vida de mujeres
Abortos clandestinos ponen en riesgo la vida de mujeres

Una joven de 27 años casi pierde la vida por una mala práctica médica, la madrugada de hoy. Según informó el personal de salud, se trataría de un aborto clandestino mal realizado, lo cual puso la vida de la fémina en riesgo. Tras perder el conocimiento, ella tuvo que ser evacuada por efectivos de la policía al hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Cuando los efectivos hacían su patrullaje de rutina por la avenida Simón Bolívar, un varón identificado como Paul Pizarro Loaiza los alcanzó y, según refirieron, les solicitó ayuda desesperadamente para trasladar a su pareja al hospital de la ciudad, por el mal estado de salud en que se encontraba.

Los efectivos del orden acudieron a su vivienda, donde encontraron inconsciente a la joven, a quien trasladaron de inmediato al área de emergencia del hospital regional, donde fue atendida por el médico de turno especialista en gineco obstetricia, el cual le diagnosticó aborto incompleto y ordenó su internamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los abortos inseguros y las complicaciones derivadas de ellos son la tercera causa de mortalidad materna y la primera causa de morbilidad de hospitalización de las mujeres.

En el país, realizarse un aborto cuando el embarazo pone riesgo la salud de la madre, sí está permitido, pero en otros casos no es legal; según los especialistas, esta tal vez sea la principal razón por la que las mujeres acuden a consultorios clandestinos a realizarse estas prácticas ilegales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!