Docente violador fue capturado tras seis años de búsqueda

Se encontraba en la lista de los 5 delincuentes más buscados de la región, en el programa “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior



Escribe: Ángela Carrasco | Policial - 15 Nov 2017


El docente Elmer Severiano Lanza Rodríguez, acusado de violación y que se encontraba en la lista de los 5 más buscados de la región Puno en el programa “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, al fin fue capturado, en la víspera, en la comunidad de Alto Queneque (Sandia) y fue puesto en manos de la justicia.

La madre de la menor que ahora ya es una adolescente de 16 años, con una voz entrecortada, dio a entender que aunque la justicia tarda, llega; y que nunca nadie ni nada podrá devolver la alegría a su hija, pues evidentemente sigue afectada.

De acuerdo al testimonio de Mery Mendoza, madre de la menor, la violación de esta ocurrió en las aulas del centro educativo de Isañura, en el 2011, cuando su niña de iniciales L.M.F. vivía con su abuela. Debido a su trabajo, dijo, la visitaba dos o tres veces al mes, ya que del padre no se sabía mucho.

“De haber sido una niña inquieta y alegre, se volvió retraída y callada”, dijo la progenitora, quien además manifestó que al preguntar por su hija a una de sus compañeras, esta le conto que la víctima “se encerraba con el profesor”.

Eso la alarmó sobremanera, por lo que interrogó a su hija, quien le confirmó que su profesor la había violado en varias ocasiones.

Es así que en setiembre del 2011, denunció el hecho ante la fiscalía, y con los exámenes médicos que se tomaron se probó que la menor había sido desflorada, pero al fiscal Jorge Bedregal, dijo la madre, poco o nada le importó el caso y dejó al culpable en libertad.

Según indicó, su hija no sería su única víctima en ese centro poblado, pues al parecer habría abusado y luego comprado el silencio de varias estudiantes. “Solo yo me atreví”, dijo, añadiendo que el depravado, además de ser profesor es dirigente y hombre influyente en el centro poblado.

20 mil soles ofrecía el Ministerio del Interior por el profesor acusado de violación a una niña

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!