Capturan a seis presuntos asaltantes en La Rinconada

Lo negaron en todo momento, pero comerciantes los reconocieron


Votación: 200 votos

Escribe: Jeffrey Vargas | Policial - 19 Nov 2017


Una banda de seis presuntos asaltantes fueron capturados la noche del pasado sábado en el centro poblado La Rinconada, luego que moradores del lugar señalaron que un grupo de delincuentes ingresaron a diversos establecimientos de la zona para hacer de las suyas. Aunque uno de ellos negó su participación, una de las víctimas lo reconoció.

Informados sobre la presencia de un grupo de delincuentes vestidos con ropa de mineros, que hacían disparos en el barrio San Jorge de La Rinconada, los agentes se trasladaron hasta el lugar, deteniendo a un grupo de sospechosos, quienes al momento de ser intervenidos no portaban su DNI y negaron su participación en algún ilícito.

Sin embargo, comerciantes del lugar los señalaron como autores de los robos y disparos, por lo que intentaron capturarlos para ajusticiarlos, lo que motivó su traslado hasta la base policial. En el recinto policial, estos fueron reconocidos como:

Ronald Gustavo Yucra Ramos (31), Henry Iván Sánchez Castellanos (24), Hugo Ruelas Yanqui (42), Romel Henry Quispe Oblitas (21), Jhony Efraín Arapa Ayamamani (25) y Kemen Ayamamani Ayamamani (19), los mismos a quienes no se les halló armas de fuego y que en todo momento negaron ser autores de los asaltos y de la balacera.

Sin embargo, minutos después se hicieron presentes en la comisaría un grupo de comerciantes, entre ellos Edith Coa Cáceres (24), Jhon Mamani Llamoza (30) y Yesenia Huamantuco (20), quienes reconocieron a Romel Henry Quispe Oblitas como el que hizo los disparos cuando se encontraban dentro de una cantina que fue víctima de los asaltantes.

Por orden del fiscal penal, Abel Hañari Monzón, los seis permanecen intervenidos y fueron sometidos a la prueba de absorción atómica para detectar rastros de pólvora en sus cuerpos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!