Decomisan medio millón de soles en contrabando

Contrabandistas lanzaron piedras y bombardas a uniformados, quienes respondieron con bombas lacrimógenas y disparos al aire


Votación: 189 votos

Escribe: Jeffrey Vargas | Policial - 21 Nov 2017


En medio de un feroz enfrentamiento entre agentes de la policía y contrabandistas, la mañana de ayer un grupo de agentes de la Policía Fiscal de Juliaca intervino un almacén repleto de artículos de contrabando, todo ello valorizado en 500 mil soles, los cuales fueron incautados con participación de representantes del Ministerio Público de Puno.

La intervención tuvo lugar a las 11:00 horas de ayer, en el inmueble ubicado en la avenida Huancané 1073, que funcionaba como cochera y que según agentes de Inteligencia de la policía, era un almacén de contrabando, presumiblemente perteneciente a la organización “La Culebra del Norte”, en donde se guardaba una gran cantidad de artículos de procedencia extranjera que iban a ser distribuidos para la época navideña.

Entre el material decomisado figuran: fuegos artificiales; pasta dental, baterías, espuma, globos chinos de procedencia china, entre otros, todo ello valorizado en 500 mil soles, según la evaluación de las autoridades.

Fue cuando los agentes trasladaban todo lo decomisado, que un grupo de presuntos contrabandistas atacó a los uniformados lanzando bombardas, además de piedras y otros objetos contundentes, ante lo cual la Policía respondió lanzando bombas lacrimógenas y haciendo disparos al aire.

Luego de retirarse del lugar, todos los artículos incautados fueron llevados hasta la base de la Policía Fiscal, a donde se trasladó el fiscal especializado en delitos aduaneros para iniciar con las diligencias del caso e ingresar todo lo decomisado en el almacén de Aduanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!