Denuncian que docente violó y secuestró a menor de 12 años

Habría abusado de estudiante en viaje de promoción para luego secuestrarla y trasladarla hasta Juliaca


Votación: 141 votos

Escribe: Jeffrey Vargas | Policial - 21 Nov 2017

Denuncian que docente violó y secuestró a menor de 12 años
Denuncian que docente violó y secuestró a menor de 12 años

Una terrible denuncia hizo la tarde de hoy una humilde madre de familia del Centro Poblado La Rinconada, quien acusó al profesor de su hija de 12 años de haberla violado durante un viaje de excursión, además de secuestrarla tras formalizar la denuncia en la comisaría de la zona.

Jeny Gemio Mamani (31) fue la encargada de hacer la grave denuncia en contra David Oscar Apaza Amanqui (27), docente del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Luz de Los Andes” de La Rinconada y docente de la mayor de sus hijas. La denuncia fue hecha el pasado 10 de noviembre.

Según Jeny Gemio, la violación habría tenido lugar durante un viaje organizado por el docente a la región de Cusco, lugar en donde en una reunión habría hecho tomar a la menor para luego abusar de ella, además de amenazarla de muerte si contaba algo de lo sucedido.

“Yo la notaba a mi hija bien rara, le pregunté lo que había pasado y me contó lo que el profesor le había hecho. Luego de eso me fui a la Comisaría de La Rinconada, donde no me aceptaron la denuncia, así que me fui a Putina donde lo denuncié al profesor”, indicó la mujer. Con el examen del médico legista se confirmó que la estudiante había sido víctima de ultraje.

Sin embargo, fue la tarde de hoy que la mujer salió a los medios de comunicación para denunciar el presunto secuestro de su hija por parte del docente, hecho que se habría perpetrado la tarde del lunes.

“Ese profesor ya no se aparecía desde que llegaron de su viaje. Y los padres de familia del salón de mi hija luego me dijeron que lo habían visto por acá (La Rinconada), entonces yo estoy segura que él se la ha llevado”, indicó la mujer, quien presume que su hija se encontraría en Juliaca. La Policía viene investigando este presunto secuestro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!