Roban equipos de topografía de la UANCV

Delincuentes lograron robar cinco equipos y dejaron solo estuches en el lugar


Votación: 198 votos

Escribe: Jeffrey Vargas | Policial - 21 Nov 2017


Equipo de topografía valorizado en miles de soles fue robado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), la tarde del lunes, de uno de los ambientes de la citada casa superior de estudios. Ninguno de los vigilantes de la universidad se percató del robo.

Fue la noche del lunes que agentes de la SEINCRI Juliaca y peritos de criminalística de la OFICRI se trasladaron a la facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la citada universidad, donde personal de vigilancia informó sobre el robo de un total de cinco equipos de topografía (estaciones totales) que se encontraban en uno de los gabinetes instalados en el tercer piso de esta facultad.

De acuerdo al informe policial, el acceso a este ambiente tiene dos puertas, una de ellas, con una reja color negro no habría sido violentada por los delincuentes; sin embargo, la puerta de madera interior, sí mostraría signos de violencia, lo que haría pensar que los delincuentes contaban con acceso a este ambiente.

En el interior se recogieron huellas de los cinco estuches vacíos que dejaron los delincuentes. El robo habría provocado pérdidas por más de 20 mil soles en la mencionada facultad.

Representantes de la universidad informaron que el área cuenta con cámaras de seguridad, hecho que ayudaría a la identificación de los delincuentes. La Policía ha identificado a esta banda como “Los Ingenieros de la UANCV”, responsables de otros robos en el lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!