Soldados trataban de escapar con auto robado


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Dec 2017


Cinco jóvenes delincuentes, entre ellos dos menores de edad y dos miembros del Ejército, fueron capturados la tarde del domingo por personal de la Policía de Carreteras de Santa Lucía (Lampa), luego de robar un moderno vehículo en Juliaca e intentar escapar con rumbo a la ciudad de Arequipa.

Según lo conocido, la denuncia fue hecha por Rosa Pamela Apaza Ramírez (27), propietaria del vehículo Subaru modelo Impreza de placa de rodaje A9B-158, unidad que le fue robada la tarde del sábado de la puerta de su domicilio ubicado en la urbanización La Capilla.

Tras conocerse la denuncia y saber que un vehículo con las mismas características transitaba rumbo al Centro Poblado de Lagunillas, los uniformados iniciaron un operativo para dar con los responsables.

Es así que luego de trasladarse a tres kilómetros del referido Centro Poblado y en el desvío a Rumitia, los uniformados lograron divisar el vehículo, cuyos ocupantes, al verse descubiertos, iniciaron su fuga, siendo detenidos tras 15 minutos de persecución.

Tras ser reducidos por los agentes, los ocupantes fueron identificados como: Jean Carlos Sonco López (18) conductor del auto, quien se encontraba en compañía de Ronald Rusvet Quispe Ayqui (19), ambos integrantes del Ejército Peruano y que venían brindando servicio militar en la ciudad de Arequipa. Ellos estaban acompañados de Felix Choque Choquehuayta (21) y de las menores de iniciales C.H.C. de 16 años y P.M.V.P. también de 16 años.

Todos los intervenidos fueron llevados hasta la Comisaría de Santa Lucía, en donde el fiscal penal de turno de Lampa ordenó el inicio de las investigaciones, además de entregar a las menores a la Fiscalía Especializada en Familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!