Quejaran a PNP por no colaborar con investigación de accidente de tránsito donde murieron tres niños



Escribe: Los Andes | Policial - 11 Dec 2017


AREQUIPA.- Elsa Miriam Aparicio Mora, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta La Unión. Señalo que quejara a los efectivos policiales que no facilitaron la documentación necesaria para agilizar la investigaciones sobre el accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Charcana en la provincia de la Unión el pasado 07 de Diciembre donde una camioneta que era conducía por el acalde de Charcana, cayó a un abismo de más de 100 metros, donde perdieron la vida tres escolares.
La magistrada, el domingo último acudió a la Sección Policial de Tránsito de Camaná, para realizar un peritaje. A través de esta evaluación la policía precisariá la causa del accidente y si el alcalde tiene licencia de conducir o no.
La documentación con los resultados de estas evaluaciones debió ser enviada al Ministerio Público el día de ayer. Pero Hasta el momento la fiscal no ha recibido ningún documento. Ni el peritaje, ni el informe policial, tampoco la declaración de las víctimas y las actas.
Frente a esta preocupación la fiscal procederá a quejar a la policía. Puesto que sin estos documentos no pueden avanzar y menos solicitar la prisión preventiva del burgomaestre de quien se presume no tendría licencia de conducir.
Por su parte el alcalde de Charcana, Ramón Abelardo Bonett Farfán a quien se le investiga por los delitos de homicidio culposo y lesiones, adelantó que se presentaría voluntariamente hoy ante la Fiscalía de la provincia de la Unión. Aclarando qué “No está fugado”, que estuvo en el hospital Honorio Delgado en Arequipa y luego en Essalud por una tomografía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!