Asaltantes roban 80 mil soles de ganaderos en Taraco



Escribe: Los Andes | Policial - 17 Dec 2017


HUANCANÉ. La delincuencia se fue a Taraco. Cinco sujetos encapuchados, provistos con armas de fuego, golpearon y maniataron a una pareja de ganaderos para robarles una fuerte cantidad de dinero que guardaban en su casa producto de la venta de ganado y préstamos con bancos, hecho registrado en el distrito de Taraco (Huancané).

Los hechos se registraron al promediar las 6:30 de la tarde del jueves último en el domicilio de los agraviados en el barrio de Tañamachapata de la parcialidad de Jasana Capallino, en el distrito de Taraco.

El músico, Anderson Gutiérrez Puma (21) y su pareja, Norma Puma Chambi (42), narraron a la policía que los cinco delincuentes los sorprendieron cuando ambos descansaban dentro de su vivienda tras pasar la jornada trabajando.

Indicaron que los maleantes destrozaron a golpes y patadas la puerta de ingreso al dormitorio principal, donde se encontraba la pareja donde pasaron los peores momentos de sus vidas. “Nos amenazaron con sus armas de fuego, nos golpearon, maniataron y se llevaron el dinero”, dijeron visiblemente asustados por lo acontecido.

Enterados del atraco, al lugar se constituyó el fiscal, Cristian Arenas Velásquez de la Fiscalía Provincial Penal de Huancané, agentes de la comisaría de Taraco y peritos de criminalística.

Una fuente relacionada al caso mencionó que dentro de la habitación de los agraviados se halló signos de rebuscamiento. Agregó que la vivienda era de material rústico con techo de calamina y que los hampones destrozaron la chapa del ropero en dónde estaba el dinero.

“Los agraviados mencionaron que el mencionado monto de ochenta mil soles era producto de la venta de cabezas de ganado y préstamos bancarios que iban a invertir en su inmueble”, dijo el efectivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!