Combi que chocó contra tráiler no tiene SOAT


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Jan 2018


SAN ROMÁN. El vehículo de placa de rodaje ZAW - 960 perteneciente a la empresa de transportes “Azángaro”, que ocasionó el fatal accidente de tránsito en la vía Juliaca - Azángaro y que dejó cuatro fallecidos, no contaría con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que no puede asistir a los heridos.

“Pido a los gerentes de la empresa que se hagan cargo de los gastos de mi esposo, porque todos los gastos están corriendo de nuestros bolsillos. Aún me falta pagar de los medicamentos, emergencia, y de la cama”, dijo la esposa del accidentado Gregorio Taca Sayhua.

Como se sabe, el accidente ocurrió la noche del martes, a las 19:00 horas aproximadamente, teniendo como resultado 4 fallecidos y 11 heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Juliaca y a la Clínica América. De momento, son los mismos familiares los que corren con los gastos médicos de los heridos.
De otro lado, se supo que cuatro de los accidentados son trabajadores del sector Salud de Chupa, y que retornaban de una actividad que se desarrolló en Azángaro. “Yo retornaba de Azángaro, y me encontraba detrás del chofer, no me fijé en el momento en que chocó. Nos dijeron que el carro no tiene SOAT, y es con el SIS que de alguna forma cubrimos los gastos”, dijo Verónica Huanca Apaza, víctima del accidente.
“Hasta ahora el dueño del carro no aparece, y el hospital está cubriendo algunos gastos: tomografias, radiografias, entre otros. No se sabe si el vehículo tiene SOAT o no; si se confirma que no tiene SOAT, los mismos familiares tienen que responder los gastos”, dijo de su lado Edgar cotacallapa Calsina, director del hospital Carlos Monge Medrano.

Los 4 cadáveres fueron identificados como Eleuterio Jesus Uchiri (45), Marco Mamani Mullisaca (52), Herculino Masias Leon (65), y Felipe Campos Quispe (45)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!