Esposo es cómplice de robo de 8 mil dólares


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Jan 2018


SAN ROMÁN. Entre lágrimas, doña Sabina Adco Viuda de Gallegos, madre de la mujer que sufrió un asalto a mano armada, en el cual perdió más de 8 mil dólares, acusó al esposo de esta de ser el principal sospechoso del hecho delincuencial.

“Su esposo, Pedro Huamán Mendoza, es el sospechoso del asalto que sufrió mi hija. Mi hija tiene miedo de denunciarlo ante la policía porque la ha amenazado de muerte, y me dice: ‘Mamá, así nomás que se quede, porque vamos a aclarar’”, dijo doña Sabina Adco.

Como se recuerda, Norma Gallegos Adco (31) fue víctima de atraco la noche del lunes, a las 21:00 horas aproximadamente, en la avenida Triunfo del distrito de San Miguel (San Román). Ese día, cinco sujetos desconocidos la interceptaron con armas de fuego cerca a su vivienda, arrebatándole 8 mil dólares.
Según Adco de Gallegos, el esposo de su hija, Pedro Huamán, se habría sentido incómodo con la presencia de la Policía Nacional, Serenazgo y periodistas que se aproximaron en el momento del acto delincuencial, expresando las siguientes palabras: “¿Quién llamó a los periodistas? ¡Para qué!”.
Esta actitud que fue sospechosa para los familiares de la víctima. Asimismo, contó que Norma Gallegos, al querer confrontar a su pareja, fue amenazada de muerte, en especial si intenta denunciarlo o involucrarlo. “Mi hija está triste, y me dijo que la intentaron ahorcar”, añadió la preocupada madre.

Por último, mencionó que la pareja ya no vive junta. “Yo pido justicia y garantías para mi vida y la de ella; si algo me pasa, ya saben quién es el responsable ”, finalizó.

16 mil dólares tenía la pareja, producto de la venta de un vehículo. Ese dinero se lo repartieron por la mitad, el día del asalto


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!