Hallan 12 chips en el penal de Juliaca


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Jan 2018


SAN ROMÁN. Nuevamente el penal de Juliaca (San Román) es el centro de la noticia, luego de que agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras intervenir a un interno de este establecimiento, descubrieron que escondía 12 chips para teléfonos celulares de diversas líneas.

La intervención tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, dentro de la celda 3 del Pabellón “C”, en el segundo nivel. Los chips fueron incautados y puestos a disposición de la justicia para realizar las investigaciones correspondientes.

Los chips fueron encontrados en dos envoltorios: En el primer envoltorio se encontraron 8 chips de las operadoras Claro y Entel. En el segundo paquete había cuatro chips, también de las empresas telefónicas Entel y Claro.

Los chips se pusieron, por disposición del representante del Ministerio Público, en un sobre manila debidamente lacrado, rotulado, tras lo cual fueron puestos en cadena de custodia, concluyendo la intervención aproximadamente a las 13:00 horas.

Al lugar se aproximaron efectivos del DEPINCRI y Peritos de Criminalística, a fin de iniciar con las investigaciones y determinar la procedencia de las líneas. Las autoridades presumen que las líneas eran usadas para hacer llamadas extorsivas desde el interior del recinto carcelario.

Cabe recordar que hace semanas atrás, en el pabellón D del tercer nivel de la celda Nro 2, donde se encuentran 15 internos, se halló un aparato móvil debajo de las tablas de una cama de madera.

Se presume que los chips fueron ingresados por una fémina en el momento de visita familiar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!