Encapuchados se llevan 40 mil soles


Votación: 342 votos

Escribe: Aydee Humpire | Policial - 19 Jan 2018

Encapuchados se llevan 40 mil soles
Encapuchados se llevan 40 mil soles

Seis delincuentes armados irrumpieron en una casa ubicada en el jirón Mártires de la Revolución, de la urbanización Horacio Zeballos Gámez de Juliaca (San Román), donde sorprendieron y maniataron a uno de los moradores de la vivienda, tras lo cual robaron la suma de 40 mil soles.

Waldir Turpo Mamani, de 20 años de edad, se encontraba el miércoles en su domicilio, cuando fue abordado intempestivamente por los facinerosos, que estaban provistos con armas de fuego.

Según recordó el agraviado, un sujeto desconocido ingresó a su habitación con un arma de fuego, prohibiéndole que se mueva; después, dijo, ingresaron 5 personas más, entre ellos una mujer que lo maniató de pies y manos. Una vez que lo redujeron, los delincuentes empezaron a revolver toda la casa.

La mujer implicada en el robo le amarró los pies con una camisa, y las manos con una corbata. Ella en todo momento exclamaba: “¡Dónde está la dueña! ¡Dónde está la plata!”, rebuscando al mismo tiempo todas las habitaciones de la casa. El robo habría tenido una duración de 40 minutos, según el agraviado.

Una vez que los ladrones lograron su cometido, se fueron con rumbo desconocido, sin realizar ningún disparo. El agraviado también reveló que recibió electroshok en tres oportunidades. Fue su primo, Gary Hancco Mamani, quien lo encontró maniatado en el piso.

Después de ello, llamó a su hermano Edilberto Hancco Mamani (31), para informarle de lo sucedido. Al lugar se aproximaron el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de San Román-Juliaca y personal especializado de Criminalística PNP Juliaca, para realizar las diligencias pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!