Empresa Sagitario no responde a heridos


Votación: 267 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Policial - 24 Jan 2018


Desde la sala de Observación del hospital regional Manuel Núñez Butrón, los familiares de los heridos del accidente ocurrido la madrugada del lunes, en la carretera Moquegua-Puno, exigieron a la empresa de transportes Sagitario que se haga responsable de los gastos de medicina y otros que necesitan para sus seres queridos.

Ellos manifestaron que si la empresa Sagitario no se hacía presente en el nosocomio para regularizar el SOAT, cada paciente tendría que correr con los gastos de atención, tratamiento y hospitalización; por tal motivo, se mostraban desesperados, pues cuando intentaron comunicare con la empresa de transportes, les prometieron enviar a un representante, quien nunca llegó.

Cuando este matutino intentó comunicarse con la citada empresa, cortaron la comunicación y no volvieron a contestar el teléfono.

Luego de varios minutos, se hizo presente en el lugar el defensor del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien dialogó con los familiares y les orientó para que realicen los trámites correspondientes.

Asimismo, el defensor se comprometió a realizar el seguimiento a la empresa encargada de cubrir el SOAT, de modo que se cubran los gastos de atención médica y los gastos de sepelio en caso de los fallecidos, ya que el seguro debe cubrir los accidentes a nivel nacional. Según dijo, tras las indagaciones pertinentes, la empresa sí contaría con SOAT.

Finalmente, Ticona Huamán invocó a la empresa de transportes Sagitario a que se haga presente en el nosocomio y asuma su responsabilidad con los pasajeros, a fin de no generar más problemas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!