Fue capturado cuando quiso raptar a mujer


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 ene 2018


SAN ROMÁN. Un delincuente que asaltó, robó y agredió a Marco Vega Choque (26) y a Rober Yanarico (27), utilizó el celular del primero para intentar captar a su próxima víctima, a quien decididamente quería dopar y violar. Felizmente, la familia Vega Choque le tendió una trampa y lo capturó.

“Mi hermano y su amigo salieron a la discoteca ‘Capital’, y al salir los agarraron y los empezaron a golpear y realizar cortes hasta dejarlos inconscientes; estaban cubiertos de sangre. Les robaron todas sus pertenencias, entre ellos su celular. Y este sujeto empezó a realizar llamadas desde el martes, haciéndose pasar por mi hermano”, dijo Eva Vega Choque, hermana del agraviado.

Y añadió: “Mi cuñada también me avisó que le llamaban del celular de mi hermano. Pero ella desconoció la voz, además nosotros ya sabíamos que mi hermano estaba inconsciente con nosotros. Y que eran ellos los ladrones. Seguían insistiendo con las llamadas, y nosotros decidimos seguir la conversación para dar con ellos”.

Luego de ello, reveló, decidió hacerse pasar por la enamorada de su hermano, sin imaginar que el facineroso, cuando la vio, la abrazó y besó raudamente. “‘De qué te preocupas, vamos a comer y al hotel’, me dijo. Es ahí que mi familia intercede por mí, porque ese ladron a la fuerza me quería llevar”, agregó.

El sujeto fue identificado como Lenin Isauro Mamani Ñaupa (21), quien no contó que la familia Vega Choque le tendería una trampa para capturarlo. Este hecho se suscitó en los jirones Benigno Ballón y Huancané, en el mercado Tupac Amarú de la ciudad de Juliaca.

El supuesto ladrón, natural de Asillo (Azángaro), se salvó de ser linchado por la familia agraviada, puesto que por poco deja sin vida a Marco Vega.

“Me agarron hasta querer quitarme la vida. Juliaca cada vez está más insegura; si a mí me pasó, a otro también le puede pasar. Que no suelten a ese delincuente”
Marco Vega
Víctima


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!