9 meses de prisión para los “Sanguinarios”


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jan 2018


SAN ROMÁN. El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro integrantes de la banda “Los Sanguinarios de la Moto”, acusados del presunto delito de robo agravado, hecho delincuencial que habrían cometido la noche del 24 de enero.

La Sala aceptó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal, y dispuso la prisión preventiva contra Pedro Miguel Villalba Román (33), Wilbert Mario Quintanilla Criollo (49), Abad Calsín Calsín (40), y Jesús Nazaret Rojas Delgado (28), implicados en el robo y asalto a mano armada de 180 mil soles en agravio de la pareja de esposos Alex Yépez Paiva y Corina Huaquisto Yanapa.

Los imputados ya se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (Ex La Capilla), mientras que la Fiscalía los investiga por el delito de robo agravado. Los hechos, como se sabe, ocurrieron por las inmediaciones de los jirones Precursores y 3 de Mayo, en la salida a Cusco, a la altura del cerro Pojracasi, en la ciudad de Juliaca.

Cabe indicar que el abogado de los agraviados argumentó que hay pruebas suficientes para comprobar que serían ellos los autores del atraco, una de ellas sería la confesión que hizo Pedro Villalba, vigilante del Scotiabank, quien -según fuentes policiales- aceptó haber brindado información de la pareja a los seis facinerosos, de modo que realicen el asalto.

Otra de las pruebas es haber encontrado cartuchos de diferentes calibres, cascos de motocicletas (rojo y negro), y prendas de vestir, en la vivienda en uno de los implicados, con las cuales realizaron el asalto a mano armada.

Las víctimas del asalto de los 180 mil soles, Alex Yépez Paiva y Corina Huaquisto Yanapa, resultaron con heridas de bala en la pierna y la cabeza, respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!