Balean a alcalde de Achaya y a su esposa


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Feb 2018


Luis Eduardo Gutiérrez Apaza (42), actual alcalde del distrito de Achaya (Azángaro), y su esposa Lidia Mendoza Mamani (40), fueron baleados por un grupo de delincuentes, quienes pretendían asaltar su vivienda en horas de la madrugada de ayer.

“Hasta las 11 de la noche estaba despierto con mi esposa, y en eso una camioneta se estaciona al frente de mi casa; pensamos que eran borrachitos de la calle. A eso de la una de la mañana escuché un ruido y cuando miré por la ventana vi que estaban con una escalera; yo comencé a pedir auxilio a mis vecinos, por eso los delincuente se bajaron y empezaron a disparar”, señaló el burgomaestre.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas del domingo, en su vivienda ubicada en la avenida Manco Cápac con el jirón 22 de Agosto, en la urbanización Tepro de la ciudad de Juliaca. Los maleantes, al ser descubiertos, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, realizando disparos a quemarropa.

Una de las balas impactó en la pierna derecha (fémur) de la autoridad edil, dejándolo herido, mientras que su esposa recibió un proyectil en el húmero (brazo), el cual la dejó con fracturas de consideración.

Luis Gutiérrez y su cónyuge fueron socorridos por sus familiares, quienes de inmediato los trasladaron de emergencia hasta la Clínica particular Monte Sinaí, donde hasta el cierre de nuestro matutino se encontraban hospitalizados y recibiendo la atención necesaria.

En una parte de la entrevista concedida a este matutino, el alcalde de Achaya indicó que este intento de asalto a mano armada se enmarcaría en una venganza política.

Al realizar las diligencias correspondientes, el personal especializado encontró 4 casquillos de largo alcance, 3 proyectiles y 1 fragmento de proyectil de largo alcance.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!