Chamán ocasiona la muerte de dos personas


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Feb 2018


Horror. Seis miembros de una familia fueron internados de emergencia en dos establecimientos de salud de la ciudad de Juliaca, puesto que presentaban síntomas de intoxicación. Dos de sus integrantes, un bebé de 4 meses de nacido y una mujer de 65 años de edad, fallecieron.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:55 horas de ayer, en la vivienda ubicada entre los jirones Sheraton y 5 de Mayo de la urbanización Corazón de Jesús. Rolando Huamán, uno de los afectados, desesperadamente pedía ayuda a sus vecinos, puesto que seis integrantes de su familia estaban agonizando por ingerir sustancias tóxicas.

Ante ello, los vecinos y agentes de serenazgo trataron de socorrer inmediatamente a los miembros de la familia Huamán Quiro, que yacían tirados en el piso del domicilio. Los fallecidos fueron identificados como Florencia Janco Casilla (65), y Maycol H.Q. de 4 meses de nacido, quienes llegaron sin signos vitales al hospital de Essalud de la Ciudad Calcetera.

En el mismo establecimiento se internó a Luis Fermin Quiro Quispe (66), a quien los galenos pudieron salvarle la vida. En tanto, Eufemia Quiro Moroco (38), Donato Huamán Huamán (61) y Albert E. H. Q. (09), fueron trasladados hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, y se encuentran en observación.

HECHO
El último fin de semana, después de un ritual místico, la familia habría tomado un brebaje proporcionado por un curandero, quien les pidió además que no salgan de su hogar. “Nos dio un brebaje para tomar para varios días, y nos dijo que no salgamos por tres días del cuarto”, indicó Rolando Huamán, padre del bebé fallecido.

Y añadió: “Compré pescado (trucha), y lo cocinamos. Eso hemos comido todos, de ahí lo guardamos para el día siguiente, y hoy en la mañana (ayer) han empezado a convulsionar. Ya en la noche se estaban poniendo mal”. Esto hace presumir que el brebaje y el pescado habrían causado la mortal intoxicación.

Finalmente, las autoridades informaron que el chamán se encuentra no habido y que tampoco se conoce su nombre, pero que están tras sus pasos.

En el momento de las diligencias, los agentes encontraron una olla con agua y pescados (caldo), yerbas, hojas de coca, y dos botellas con contenido de sustancias de color verde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!