Capturan a tres por tentativa de homicidio


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Feb 2018


Efectivos policiales detuvieron la noche del martes a tres peligrosos delincuentes, sobre los cuales existía un pedido de detención por tentativa de homicidio. El procedimiento se produjo en el Centro Poblado de La Rinconada del distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

Los sujetos fueron identificados como Bernabé Juan Huaricallo Apaza (46), Nelson Ccosi Mamani (24) y Wilber Apaza Calsina (29), quienes atacaron con disparos a quemarropa a Edwin Ortega Prado (36), con el propósito de quitarle la vida. Felizmente, este último no recibió ningún impacto de bala.

Según manifestó el agraviado, habría sido atacado la madrugada del martes por cuatro sujetos provistos con armas de fuego, quienes realizaron tres disparos con la clara intención de matarlo; milagrosamente, añadió, no fue herido y pudo escapar lejos de ellos.

Cuando Edwin Ortega denunció el hecho delincuencial a la Comisaría de este sector, rápidamente los efectivos policiales lograron ubicar el escondite de los maleantes, el cual se encontraba en el sector de Ritipata. Al notar la presencia de los agentes, los sujetos trataron de huir, aunque sin éxito, pues fueron arrestados solo metros más allá.

Según fuentes policiales, en el momento del interrogatorio, Bernabé Huaricallo habría aceptado que realizó los disparos en contra de Ortega Prado, debido a que buscaría vengarse por problemas sentimentales.

Al allanar la vivienda donde estaban los delincuentes, en la habitación Wilber Apaza se halló un arma de fuego (revólver) de marca Taurus con dos casquillos percutidos marca federal 385SPL. En la habitación de Nelson Ccosi, en tanto, se halló tres municiones de marca Fame calibre 9X19.

Los tres sujetos fueron detenidos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y por el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!