Trabajador de minera casi es linchado


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Feb 2018


Un trabajador de la empresa minera “Titán Contratistas Generales SAC” de La Rinconada, fue detenido por los pobladores del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), al confundirlo con un delincuente. El caso ocurrió el fin de semana pasado.

La enardecida turba pretendía lincharlo, acusándolo de integrar una de las bandas que robó material aurífero de la empresa. Felizmente, agentes policiales llegaron a la zona, luego de recibir una llamada telefónica que les avisaba de que un supuesto ladrón se encontraba atado a un poste e iba ser ajusticiado.

Los efectivos rescataron al varón cuando este era golpeado. Luego, al interrogarlo, descubrieron que se trataba de Walter Manuel Huayta Mendoza (41), quien dijo ser miembro de seguridad de la empresa minera “Titán Contratistas”.

Asimismo, aseguró que fue detenido y confundido con un malhechor por los moradores de Poquera, cuando junto a sus compañeros de trabajo, de nombres Raúl Quispe Hancco y Franklin Mamani Quispe, salieron con armas de fuego tras los verdaderos asaltantes, por órdenes del jefe de seguridad de la empresa.

Cuando él fue detenido por la turba, añadió, sus compañeros se dieron a la fuga, hecho que que causó las sospechas de los moradores. A esto se sumó que el presunto ladrón no tenía ningún documento de identidad, y además poseía un arma de fuego.

Debido a ello, los pobladores habrían tomado la drástica decisión de hacer justicia por sus propias manos, golpeando a Huayta Mendoza y atándolo después en un poste del lugar.

Los agentes policiales de esta jurisdicción continúan con las investigación para dar con los asaltantes de la Empresa Minera Titán. Se presume que estarían escondidos por la frontera con Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!