Voraz incendio consume edificio


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Feb 2018


Una llamada de auxilio al 116 del Cuerpo de Bomberos de Juliaca (San Román), dio el aviso de que las llamas estaban devorando una casa ubicada en el barrio Villa Hermosa del Misti. El fuego que se habría originado en el tercer piso impidió que algunos de los habitantes pudieran escapar a tiempo.

Todo se habría originado a las 08:15 horas de ayer, en el interior de una vivienda de cuatro pisos ubicada en la intersección de los jirones Lambayeque y Miraflores, de donde los hombres de rojo, con ayuda de la Policía Nacional, rescataron a dos mujeres que por poco mueren por asfixia.

HECHOS

Todo apunta a que el fuego se originó por una vela encendida que tenían en una de la habitaciones, la cual, al caer sobre una prenda inflamable, generó el siniestro cuyas llamas empezaron extenderse descontroladamente.

Nélida Benique, quien realiza la limpieza de la casa, llegó al inmueble como todas las mañanas, sin imaginar que la humareda y las llamas le impedirían entrar. Desesperada, alarmó a los habitantes para que emprendieran el escape.

Al darse cuenta del fuego, todos trataron de huir a la calle con lo poco que tenían puesto; sin embargo, tres señoritas quedaron atrapadas. Fue entonces cuando llegó el Cuerpo de Bomberos, que en una rápida acción controló el fuego, salvando a las féminas por el techo de la vivienda colindante y evacuándolas hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Poco después, los vidrios de las ventanas empezaron a explotar por el fuerte calor, situación que alarmó y preocupó a los vecinos de la zona, quienes temían que el incendio se propague hacia las viviendas aledañas; además de que llegue al cable de alta tensión.

TESTIMONIO
“No había luz y habían prendido una vela, pero lo habían apagado, y otra vez lo habían prendido, quedándose dormidas. Cuando yo entré, le dije a la niña ‘¿Están quemando? ¿Por qué hay humo?’. La saqué a la niña y el fuego ya estaba grande”, declaró Nélida Benique.

Por otra parte, se supo que la casa sería de propiedad de un abogado, y que allí solo viven inquilinas, quienes se dedicarían al meretricio. Algunas escaparon hasta sin zapatos.

En el incendio no hubo pérdidas humanas debido a la rápida acción los hombres de rojo. También se supo que en la casa viven dos niñas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!