Un muerto en doble asalto


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Feb 2018


Cuatro delincuentes provistos con armas de fuego atacaron dos vehículos en los que se trasladaba una familia con dirección a la ciudad de Juliaca. Como resultado de este atraco, el chofer de una de las camionetas fue asesinado, al oponer resistencia.

HECHOS

El primer asalto ocurrió cerca de las 22:00 horas del domingo, en el sector denominado Untuca – Quiaca, de la provincia de Sandia, en donde una familia de 4 integrantes se trasladaba a bordo de una camioneta con placa de rodaje Z6J-780, conducida por Herbert Quispe Ticona (27).

Lo que no imaginaron es que los cuatro facinerosos harían uso de pistolas para atemorizarlos, y una vez que los redujeron los trasladaron hasta un descampado de la vía que conduce al distrito de Azángaro. Allí abandonaron a Cesaria Ticona Lima (50), la madre; y su hija, Nelly Quispe Ticona (33).

De inmediato, los hampones llevaron como rehenes al esposo de la mujer, identificado como Germán Quispe (50) y a su otro hijo, de nombre Herbert, hasta la misma ruta en donde cometieron el hecho. Fue así como se toparon con los tíos del muchacho, desarrollándose el segundo asalto.

Los delincuentes redujeron a los tíos para apropiarse de otra camioneta, esta vez tomando como rehén solamente a Hebert Quispe; posteriormente, escaparon con rumbo desconocido. En tanto, la madre de la mujer se trasladó hasta la comisaría de Ananea para pedir ayuda.

Una vez que los agentes acudieron, solamente encontraron una de las camionetas que habían sido robadas, y dentro de ella el cuerpo sin vida del joven secuestrado. Según los primeros indicios, algunos de los integrantes de familia se dedicarían a la minería.

Al parecer los tíos del fallecido intentaron enfrentarse a los hampones, pero terminaron perdiendo su propia unidad, la cual fue abandonada junto al cadáver de Hebert Quispe, quien fue asesinado de 3 balazos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!