Más de 18 heridos dejan accidentes de tránsito


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Feb 2018


Al menos 18 heridos es el saldo de dos accidentes de tránsito por despiste y volcadura ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada del martes en la carretera Arequipa – Juliaca. Al parecer, los factores climáticos y las fallas mecánicas fueron lo que ocasionaron los fatídicos hechos.

ACCIDENTES
El primer accidente de tránsito se suscitó a las 19:20 horas del lunes, en el kilómetro 228 de la vía Arequipa – Juliaca, en donde el conductor de una unidad de transporte de pasajeros, identificado como Valentín Espinoza Anaya (47), perdió el control del Renault debido a que en ese instante se presentó una fuerte granizada.

La unidad de placa de rodaje V7P-945, que iba en dirección a la Ciudad Calcetera, terminó dando varias vueltas de campana con más de 15 pasajeros dentro, y acabó 5 metros fuera de la vía, en el lado derecho.

Producto de este incidente, resultaron 8 heridos que fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Santa Lucía, y los más graves fueron derivados hasta la Clínica Americana de Juliaca. Se esperó una grúa para que puedan levantar el vehículo que quedó completamente inservible.

El segundo suceso aconteció en el kilómetro 214 500 de la vía Juliaca - Arequipa, a las 03:25 de la madrugada de ayer, donde más de 40 pasajeros se llevaron el susto de sus vidas cuando el ómnibus en el que se trasladaban a la ciudad de Desaguadero, terminó volcándose en plena pista.

El conductor de la unidad con número de matrícula EZA-025, perteneciente a la Empresa de Transportes de Pasajeros CIVA (ECONOCIVA), identificado como Martín Carrión Nina (50), refirió que el accidente se produjo por una falla mecánica. Producto del hecho, 10 turistas terminaron heridos.

Los heridos fueron evacuados hasta diversos centros de salud por la Policía de Carreteras de Santa Lucía, cuyos agentes brindaron el auxilio inmediato a los pasajeros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!